La terapia holística es una práctica que utiliza una variedad de técnicas, protocolos y conocimientos de la medicina complementaria para generar y provocar alivio o sanación en una persona. El terapeuta holístico considera a la persona como un todo: cuerpo, mente, espíritu y emociones.
Su filosofía es encontrar balance y armonía entre esas partes para lograr una óptima salud y bienestar. Si uno de sus componentes no está funcionando bien las otras se afectan.
El Terapeuta Holístico desempeña una labor fundamental en la promoción del equilibrio mental y corporal. Hablamos de un especialista que favorece la sanación y el bienestar integral en el organismo. En la terapia se trabaja y se tiene presente todos los aspectos del plano físico, emocional, espiritual y mental de la persona. De esta forma, todas las áreas se encuentran en armonía y construyen una buena salud.
Todo comienza con una consulta – entrevista, donde el terapeuta mediante una evaluación, establecerá cuál será el plan a seguir, de acuerdo a sus resultados.
El terapeuta, utilizará diferentes terapias, protocolos y cambios de estilo de vida, para promover un balance, bienestar y apoyar su sanación.
Una vez, hecha la evaluación, el Terapeuta determinará el siguiente paso. Aplicando las terapias necesarias y aconsejando a la persona un plan de estilo de vida.
Dependiendo del conocimiento del Terapeuta podrá utilizar pero no se limita, a alguna de estas terapias:
El Terapeuta tiene como meta, lograr ese balance para propiciar que el cuerpo comience su proceso de sanción.